Slide 1
Marketing
Digital y Tradicional

Ofrecemos servicios de marketing digital y tradicional en Bilbao Bizkaia que mejorarán los resultados de tu empresa.

Generamos Oportunidades Reales

Impulsamos tu marca en Redes Sociales

Analítica Webs, Resultados y Competencia

Posicionamiento Web SEO en Bilbao

Slide 4
Imprenta y Rotulación
Diseñamos y producimos la imagen corporativa de nuestros clientes.

Ofrecemos servicios de diseño y producción
de proyectos de imprenta y rotulación en Bilbao, con producción propia. Te asesoramos para que el resultado potencia tu marca.

Marketing Tradicional

IMAGEN CORPORATIVA

Nos gustaría explicarte como trabajamos

Slide 5
Posicionamiento SEO
Posicionamiento Web SEO de páginas web, te asesoramos desde el primer día para que tu proyecto sea rentable en menos de un año.

Posicionamientos tu página web a través de técnicas SEO, maximizando la conversión de leads respetando la imagen de la empresa.

Desde 195 €

Posicionamiento SEO

Te realizamos el proyecto gratuitamente.

Slide 3
Social Marketing
Realizamos posicionamiento en Redes Sociales para llegar a tus clientes.

Realizamos acciones en los medios sociales y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital.

Desde 195 €

Social Marketing

Conoce que te podemos ofrecer

next arrownext arrow
next arrownext arrow
previous arrowprevious arrow
previous arrowprevious arrow

Como usar etiquetas noopener, noreferrer y nofollow en Wordpress y Joomla!

Como afectan al posicionamiento SEO, la analítica y la seguridad las etiquetas noopener, noreferrer y nofollow

Noreferrer noopener”, son atributos HTML que se pueden agregar a los enlaces salientes. ¿Qué hacen estas etiquetas y cómo pueden afectar sus esfuerzos de SEO?

En esta publicación, explicaremos la diferencia entre las etiquetas noreferrer y noopener, en qué se diferencian de la etiqueta nofollow y el impacto en el SEO cuando se usa cada una.

Comencemos con algunas definiciones.


¿Qué es rel=”noreferrer”?

La etiqueta rel=”noreferrer” es un atributo HTML especial que se puede agregar a una etiqueta de enlace (<a>). Evita pasar la información de referencia al sitio web de destino eliminando la información de referencia del encabezado HTTP.

Esto significa que en Google Analytics el tráfico proveniente de enlaces que tienen el atributo rel=”noreferrer” se mostrará como "tráfico directo" en lugar de tráfico de referencia.

Así es como se ve el atributo noreferrer en la Vista HTML:

<a href="https://www.iparprint.com" rel="noreferrer">Enlace a iparprint.com</a>

Entrenamiento SEO

Aquí hay un ejemplo para entender esto mejor:

Supongamos que vincula desde el sitio web A al sitio web B sin la etiqueta "noreferrer".

Cuando el propietario del sitio web B ve el informe de 'ADQUISICIÓN' en Google Analytics, puede ver el tráfico proveniente del sitio web A, en la sección 'REFERENCIAS'. El tráfico procedente de enlaces sin el rel=”noreferrer” se muestra como tráfico de referencia

Cuando vincula desde el sitio web A al sitio web B utilizando la etiqueta "noreferrer", cualquier tráfico que vaya del sitio web A al sitio web B se mostrará como tráfico DIRECTO en Google Analytics (y no como referencia).

El tráfico procedente de enlaces con rel=”noreferrer” se muestra como tráfico directo

 

¿Cuándo usar rel=”noreferrer”?


Utilice el atributo rel=”noreferrer” en los enlaces salientes cuando no quiera que otros sitios sepan que los está enlazando. No puedo pensar en ninguna razón válida por la que quieras hacer esto, pero ese es el caso.

Definitivamente, no use el atributo rel=”noreferrer” en enlaces internos, puede estropear sus informes de análisis de Google.


rel=”noreferrer” y SEO


Agregar la etiqueta noreferrer a sus enlaces no afecta directamente al SEO. Puedes usarlo de forma segura sin preocuparte por nada.

Pero tiene un efecto indirecto en sus esfuerzos de promoción y construcción de enlaces y la razón es la siguiente:

Una de las formas de llamar la atención de otros webmasters es enlazar a sus sitios. Todos los webmasters revisan sus análisis de Google a diario y especialmente el 'Tráfico de referencia'.

Cuando ven tráfico de un sitio web, lo más probable es que lo revisen y compartan la página en las redes sociales, sigan al autor o incluso decidan devolver el favor con un enlace.

Esto es bueno para el SEO y, de hecho, es algo que Google recomienda como una forma válida de obtener enlaces de otros sitios web (ver más abajo la cita relevante de un documento de Google).
Consejos de Google sobre cómo atraer nuevos enlaces
Consejos de Google sobre cómo atraer nuevos enlaces

Cuando tiene la etiqueta noreferrer adjunta a sus enlaces, nada de lo anterior sucederá porque el tráfico de su sitio web no se mostrará como "Referencia" en Google Analytics y, por lo tanto, los otros webmasters no sabrán que los ha vinculado.

Podrías estar pensando: '¿Por qué incluso hablar de esto? No lo agregaré a mis enlaces y ese es el final de la historia'.

La razón por la que este problema se ha vuelto popular es que WordPress agrega la etiqueta 'noreferrer' de forma predeterminada a todos los enlaces salientes que están configurados para abrirse en una 'nueva pestaña'.
Para obtener más consejos y trucos técnicos de SEO, consulte el paquete de cursos de SEO. Te enseñará todo lo que necesitas saber sobre SEO.


Noreferrer y WordPress


Entonces, si está en WordPress, debe saber que cuando agrega un enlace externo a su contenido y lo configura para que se abra en una 'nueva pestaña' (target = ”_blank”), WordPress agregará automáticamente rel = ”noopener noreferrer” a el enlace.

Hicieron esto para mejorar la seguridad del editor enriquecido de WordPress (TinyMCE) y para evitar tabnapping y otros ataques de phishing.

Aquí hay un ejemplo:

<a href="https://www.externalsite.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">mi enlace externo</a>

Como se explicó anteriormente, esto evitará que cualquier información pase a la nueva pestaña y el resultado final es que cualquier tráfico que vaya desde su sitio web al sitio web vinculado (haciendo clic en el enlace), no se mostrará en Google Analytics.

Cómo eliminar rel=”noreferrer” de los enlaces de WordPress

La forma más fácil de evitar que WordPress agregue automáticamente el atributo a los enlaces externos es NO abrir los enlaces en una nueva pestaña. En otras palabras, tener los enlaces abiertos en la misma ventana.

Sin embargo, dado que la mayoría del tráfico ahora proviene de dispositivos móviles, no debe preocuparse demasiado por los usuarios que salen de su sitio web, ya que el comportamiento de la "nueva pestaña" en los dispositivos móviles dificulta que los usuarios regresen a la ventana anterior.

Hay complementos que evitan que WordPress agregue rel=”noreferrer” a enlaces externos, pero solo funcionan cuando se usa TinyMCE y NO el nuevo editor (Gutenberg).

Mi recomendación es no meterse con esto, simplemente evite abrir enlaces externos en una nueva pestaña y estará listo.

Noreferrer y enlaces de afiliados

Noreferrer no tiene impacto en los enlaces de afiliados. La razón es que la mayoría de los programas de afiliados no se basan en el "tráfico de referencia" para otorgar una conversión, sino en la ID de afiliado que se incluye en el enlace. Por ejemplo:

<a href="//www.semrush.com/sem/?ref=15096612" rel="noreferrer noopener" target="_blank">

Entonces, no tienes de qué preocuparte.

La diferencia entre Nofollow y Noreferrer

Cuando agrega rel=”nofollow” a un enlace externo, básicamente le indica a los motores de búsqueda que no pasen ningún PageRank de una página a otra. En otras palabras, les dices que ignoren ese enlace con fines de SEO.

La diferencia entre nofollow y noreferrer es que noreferrer no pasa ninguna información de referencia al navegador, pero se sigue el enlace. Con nofollow, la información de referencia se pasa al navegador pero no se sigue el enlace.

Entonces, no son las mismas cosas. Usa nofollow en enlaces en los que no confíes y usa noreferrer si no quieres que el otro sitio sepa que te has enlazado a ellos.

¿Qué es rel=”noopener”?

rel=”noopener” es un atributo HTML que se puede agregar a enlaces externos. Impide que la página de apertura obtenga cualquier tipo de acceso a la página original.

Aquí hay un ejemplo de un enlace con la etiqueta rel=”noopener”:

<a href="https://www.example.com" rel="noopener">Enlace a Example.com</a>

WordPress lo agrega automáticamente en todos los enlaces externos que se abren en una nueva pestaña por razones de seguridad y se recomienda que lo conserve.

Si no está en WordPress, se recomienda agregar el rel=”noopener” a todos sus enlaces externos que se abren en una nueva pestaña.

Rel=”noopener” y SEO

Noopener tiene un impacto cero en su SEO, por lo que puede usarlo de manera segura para mejorar la seguridad de su sitio web.
Aprendizajes clave

Tratar con etiquetas y atributos HTML es confuso para muchas personas, pero ese no debería ser el caso con noreferrer y noopener.

Ninguno de ellos puede impactar negativamente en tu SEO, úsalos sin miedo.

Si está en WordPress, estas etiquetas se agregan automáticamente en los enlaces externos que se abren en una nueva pestaña.

El noopener es necesario para mejorar la seguridad de su sitio web y evitar que otros sitios web accedan a su página (a través de la sesión del navegador).

El noreferrer se utiliza para evitar que la información de referencia se transmita al sitio web de destino y esto también oculta el tráfico de referencia en Google Analytics.

Si desea que otros sitios web vean el tráfico de su sitio web como 'Tráfico de referencia', simplemente no abra enlaces externos en una nueva pestaña. Esto evitará que WordPress agregue automáticamente los atributos a los enlaces y todo esté bien.

Nofollow no es lo mismo que noreferrer. Cuando se agrega rel=”nofollow” a un enlace, indica a los motores de búsqueda que no usen ese enlace con fines de SEO. Noreferrer pasa link juice de un sitio web a otro.

Si todavía está confundido acerca del rol de rel=”noreferrer noopener”, hágamelo saber en los comentarios.

Agencia Google Ads Adwords Bilbao Bizkaia

Agencia Google Ads Bilbao - Adwords

Qué es Google Ads

 

Google Adwords es un medio para publicitar tu empresa, tus servicios o productos en el principal buscador de Internet.

Mediante Google Adwords haces visible tu empresa en internet sólo para los usuarios que tu eliges.

Cuando alguien realice una búsqueda en Google de un término que te interesa, tu anuncio aparecerá el primero, por encima del resto.

Tu eliges cuanto te quieres gastar, esto determinará el número de clicks que conseguirás.

 

94 % de los españoles usa Google cuando busca en internet

 

Agencia de branding en Bilbao

Agencia de branding en Bilbao

Somos una agencia de Marketing situada en Santurtzi. En Iparprint trabajamos cada día para mejorar tu presencia en internet, creamos estrategias de marketing enfocadas a captar clientes y mejorar tu visivilidad en internet. Te ayudamos a que tu producto se venda más y mejor en internet. Te ayudamos a construir una marca, a diseñar tu branding. Dominamos el posicionamiento digital.


¿Sabes que es el branding y lo necesario que es para el SEO de tu web?

¿hablamos?


Nos gustaría ayudarte a conectar más eficazmente con tus clientes

Agencia de Marketing Digital

Nos ha tocado vivir en una era de constantes y vertiginosos cambios, con un sinfín de elecciones para las empresas y sus consumidores. Ser capaces de seleccionar y nuestra capacidad de adaptación al entorno marcarán el devenir de los beneficios presentes y futuros de nuestro negocio.


Iparprint somos una empresa de marketing, especializada en marketing digital en con delegaciones en Bilbao, Santander, San Sebastian, Vitoria, Logroño y Pamplona. Creamos y desarrollamos estrategias que aumentan las ventas de nuestros clientes.


Nuestro objetivo es una rentabilidad a corto plazo, menor a un año, de la inversión realizada por nuestros clientes, traducida en ventas directas, medibles, a través de productos y técnicas desarrolladas por nosotros, englobadas en una estrategia que fortalezca la marca en el medio y largo plazo.


Dotamos a las PYMES de las mismas herramientas de comunicación on-line que las grandes marcas, utilizando todos los instrumentos que nos da la era digital en la que vivimos y adaptarlas a cada empresa y su entorno.

¿tienes un proyecto? ¡¡Cuenta con nosotros!!

En Iparprint tenemos una amplia experiencia en marketing rentable.


Contacta con tu oficina más cercana

Por teléfono, e-mail, WhatsApp o presencialmente, te atendemos de forma personalizada.