Rotulación de cristales con vinilo impreso y/o de corte en Barcelona
Vinilos de corte, impresión digital, microperforados, para cristales...
Gracias al vinilo de corte y del vinilo de impresión digital en gran formato, la rotulación de cristales personalizados se ha convertido en un campo lleno de posibilidades creativas.
Con la rotulación podemos decorar diferentes tipos de cristales, escaparates, ventanas, puertas o cualquier otra superficie de cristal con todo tipo de vinilos personalizados en una gran variedad de tamaños, formas y colores, tanto en mate, como en brillo y con diferentes vinilos, vinilo ácido, vinilo con efecto espejo, ...
Las posibilidades para la rotulación de cristales son ilimitadas, ya que el cristal es una superficie idónea para fijar cualquier vinilo decorativo.
El cristal es el soporte perfecto para la imagen corporativa y la decoración o publicidad de la empresa. Podemos separar ambientes o salas sin perder luz. Además, la rotulación sobre cristal es muy adecuada para campañas publicitarias a corto plazo porque son fáciles de quitar y reemplazar.
En Iparprint contamos con los mejores diseñadores, fabricantes y montadores para rotular cualquier superficie acristalada con vinilos personalizados.
- Rótulos con vinilos microperforado
El vinilo microperforado es generalmente instalado en cristales o ventanas, especialmente usado en la rotulación de los cristales de los vehículos y en escaparates donde quieren comunicar pero sin perder visión ni claridad. Por estos motivos son muy demandados en el sector de la comunicación y publicidad, ya que desde un lado parece vinilo normal pero desde el otro permite pasar la luz y la visión.
En Iparprint llevamos año utilizando este tipo de vinilos para comercios, rotulación de cristales en furgonetas, autobuses y coches de empresa.
- Vinilos para embarcaciones
Los vinilos para embarcaciones son muy exigentes debido a que sufren de manera constante los efectos de la radiación solar y especialmente del salitre del mar.
En Iparprint usamos vinilos específicos para barcos que aguantan estas exigentes condiciones.
- Vinilos para cristales
Los vinilos son una magnifica forma de decorar y comunicar sobre un cristal. Creamos diseños bonitos, agradables y que encajan en su entorno que ayudan a comunicar, a dar más privacidad a una estancia, publicitar un producto o servicio, hacer imagen de marca…
Ya sea para interior o exterior, de impresión o corte, podemos diseñar y producir el vinilo que tu negocio necesita.
- Vinilos de impresión
El vinilo en impresión digital o vinilo impreso es también un film autoadhesivo con una base blanca donde se aplica la impresión. Por una cara está impreso y la parte posterior, la adhesiva, es blanca. Los vinilos de impresión permiten mayor variedad en diseños y en imágenes de calidad y alta resolución, pero son muy sensibles a la luz solar, con el tiempo van perdiendo color y es necesario un laminado adicional para proteger el color de la luz solar y alargar su vida.
- Vinilos de corte
El vinilo de corte es una película autoadhesiva utilizada para la decoración y la rotulación de superficies planas e incluso curvadas tanto en interiores como en exteriores. Se troquela con un plóter (máquina de corte que permite cortar formas tanto de pequeño como de gran tamaño). Este vinilo tiene el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior. Los archivos se deben presentar en formato vectorial. Son imágenes de texto o formas, pero de color plano, no son ni ilustraciones ni fotografías. Como ventaja frente al impreso, es que el vinilo de corte tiene mayor durabilidad, la eficacia del adhesivo es mayor y tiene mejor acabado en su aplicación. El vinilo de corte se puede limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza y no se alteran los colores. Son muy resistentes por lo que se utilizan habitualmente para el exterior.
- Vinilos de impresión y corte
Para realizar vinilos de impresión y corte, utilizamos un vinilo de impresión digital que una vez realizada la impresión introduciremos en un ploter de corte, de esta forma nos permite tener una fotografía o ilustración cortada a la forma deseada.